El Club de Ajedrez Gambito de Playa, en colaboración con el ayuntamiento de Almonte, ha celebrado la primera partida simultánea de este deporte en la plaza Virgen del Rocío.
El concejal de Deportes de Almonte, Iván Hernández, ha celebrado el «éxito de participación siendo la primera vez, porque unos 30 participantes se han dado cita aquí esta tarde para promocionar este deporte».
Una simultánea que se tiene como origen la tradicional partida simultánea que se celebra en Matalascañas desde hace 19 años y que ha servido como inspiración para montar esta partida en Almonte.
Las partidas simultáneas consisten en que un único ajedrecista se enfrenta a la vez a 30 rivales, jugando 30 partidas al mismo tiempo. En este caso, ha sido el monitor del Gambito de Playa, Fran Valladolid, el encargado de hacer frente a los participantes en la prueba.
El objetivo, despertar las vocaciones ajedrecísticas de los almonteños y animarlos a aprender más de este deporte que supone un gran reto mental.
Queremos animar el espíritu ahora en septiembre, que están ya las fechas de inscripción para las escuelas deportivas, para que los niños y niñas se animen a practicar este deporte con nosotros», ha explicado Pablo Maraver, voluntario del Club Gambito de Playa.
Un deporte que, sin duda, te hace sudar la gota gorda.