El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, ha ordenado este martes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del ‘Mejicano’, acusado de matar el pasado sábado a Cándido Romero, a quien decapitó y paseo su cabeza antes de dejarla en un contenedor.
Así, según ha indicado el TSJA en un comunicado, la Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato, aunque dicha calificación se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa. La decisión se ha adoptado fundamentalmente por la existencia de riesgo de fuga y la falta de arraigo del investigado.
Así, poco antes de las 11.00 horas de este martes el detenido llegaba a la Audiencia Provincial de Huelva tras permanecer en dependencias policiales desde que fue detenido el mismo sábado sobre las 21.15 horas. El resto del cuerpo de la víctima mortal fue hallado en su domicilio. Este hombre cuenta con antecedentes policiales y tiene más 50 años, al igual que la víctima.
Según ha adelantado el diario Huelva información, el asesinato se produjo en la entrada de la vivienda del número 3 de la calle Teniente de Navío José Estrada Cepeda, domicilio familiar de los padres de Cándido y en el que éste vivía solo desde hace años. Su sobrina, Elisabeht Arcángel, explicó ayer que fue ella con su padre al domicilio de Cándido para recoger las cosas antes de que se cerrara la vivienda y se encontró todo. Ella cree que ocurrió en la misma entrada de la vivienda, por lo que sospecha que le sorprendió directamente al abrirle la puerta.