Un juzgado ha decretado prisión provisional y sin fianza para los dos detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras intervenir la Guardia Civil 70 fardos de hachís en una playa de Isla Cristina, que han arrojado un peso total de 2.100 kilos.
Tal y como informó Huelva Hoy este jueves, los hechos se produjeron cuando en la Central de Servicios de la Guardia Civil (062) tuvieron conocimiento de la presencia de una narcolancha que navegaba a escasa distancia de la costa, en la perpendicular de la desembocadura del río Carreras, con un exceso de carga.
De este modo, desde la central se coordinó un dispositivo compuesto por varias patrullas de Seguridad Ciudadana de las localidades de Isla Cristina, Ayamonte y Lepe, contando con el apoyo de Policía Local isleña, que fueron enviadas a diversos puntos en los que se preveía que esta embarcación pudiera alcanzar la costa.
Además de los 70 fardos, algunos de los cuales se encontraban en la embarcación y otros descargados en la orilla, se han intervenido también 62 garrafas de gasolina.