Alexis Landero (PSOE) es el nuevo alcalde de Cartaya tras prosperar la moción de censura contra el hasta ahora primer edil popular Manuel Barroso. Se cierra por el momento un tiempo convulso en la política cartayera.
Esta moción, en el aire hasta hoy, ha contado con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida. Ahora queda por despejar las sospechas y resolver las denuncias por presunto soborno denunciadas por Barroso, lo que muy probablemente dará como resultado la salida de Alexis Landero como alcalde por un sustituto (seguramente Josefa González Bayo). La premisa actual es que Landero renunciará al bastón de mando en el mismo momento en el que tome posesión para pasar a su compañera de partido el mandato.
La moción la registraron el pasado día 22 las tres formaciones debido a «la situación de inestabilidad e ingobernabilidad que hay en estos momentos en el Ayuntamiento de Cartaya, donde la alcaldía la ostenta el representante de una formación política con sólo tres concejales y sin el apoyo mayoritario de la corporación», de manera que eso es lo que ha decidido a PSOE, IU y Cs a dar «este paso adelante».