Provincia

Protección Civil cierra un verano tranquilo en las playas de Punta Umbría

0

El equipo de Protección Civil encargado de la seguridad en las playas durante el verano, ha sido recibido durante la mañana de este jueves en la casa consistorial de Punta Umbría. Siendo un equipo humano que ha destacado por su profesionalidad, entrega y compañerismo.

El balance de la temporada ha sido muy positivo, con un verano tranquilo y sin incidentes graves. Los socorristas atendieron 95 casos de niños perdidos, todos resueltos con éxito, y realizaron 128 préstamos de sillas anfibias para personas con discapacidad. También llevaron a cabo numerosas asistencias de primeros auxilios, destacando la presencia de medusas sobre otros incidentes, en un operativo que contó con la colaboración de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y vigilantes municipales.

El alcalde, por su parte, recordó la importancia de respetar las banderas de baño y anunció su compromiso de mejorar los recursos y ampliar el periodo de vigilancia de playas para el próximo año. En total, el dispositivo ha estado formado por 60 personas, cuya dedicación fue agradecida por el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Dimite la Consejera de Salud: la Junta contratará 100 radiólogos para cribados de mama

Artículo anterior

Luz verde a la urbanización del sector Santaolalla Centro en El Rocío

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Provincia