La situación se complica. Le cuentan a El Avispero fuentes provenientes de Almonte que agentes de la Policía Local no estarían dispuestos a realizar servicios extraordinarios durante la cabalgata de Reyes Magos que, este viernes 5 de enero, recorrerá las calles de la localidad almonteña.
Y ello pese a tratarse de un acontecimiento tan especial que hace que miles de personas se echen a la calle para contemplar las diez carrozas que liderarán Melchor, Gaspar y Baltasar para el disfrute de niños y mayores.
Así las cosas, al parecer, desde el Ayuntamiento se ha pedido la colaboración a los padres y a Protección Civil, que ya se habría ofrecido para aportar su granito de arena con el fin de que todo discurra con normalidad.
Por su lado, desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppmea) de Almonte se ha advertido de las consecuencias que podría acarrear la «usurpación de funciones públicas». «Juntos somos fuertes, unidos invencibles», señala el colectivo en un comunicado publicado en redes sociales.