NoticiaProvincia

Proyecto pionero de recogida de envases ligeros en el sector comercial

0

Giahsa ha iniciado de la mano de Ecoembes un innovador proyecto de mejora en la recogida selectiva de envases ligeros (EELL) en el sector comercial, centrado en la implantación de sensores en contenedores específicos para establecimientos identificados como grandes productores. La iniciativa está enmarcada en la Nueva Línea de Acción Local del Convenio Marco suscrito entre la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecoembes.

El objetivo principal del proyecto, como ha explicado el director ejecutivo de Giahsa, Santiago Ponce, pasa por “optimizar el servicio de recogida selectiva mediante la incorporación de tecnología que permite monitorizar en tiempo real el nivel de llenado de los contenedores destinados a residuos de envases ligeros en grandes productores, como hoteles, campings o puertos deportivos, de forma gratuita para los mismos”. De este modo, se facilita una gestión “más eficiente de las rutas, lo que se traduce en una mejora operativa del servicio, ahorro de recursos y una notable reducción del impacto ambiental”.

En una primera fase, se ha realizado una selección preliminar de establecimientos comerciales situados en la zona de la Costa, concretamente en los municipios de Ayamonte, Isla Cristina e Islantilla, y Punta Umbría. Hasta la fecha se han adquirido un total de 260 contenedores con sensores, de los cuales ya se han instalado varios en diferentes localizaciones hoteleras, como los hoteles Vila Galé y Meliá, en Isla Canela; Ilunion y Estival, en Islantilla; y Barceló Punta Umbría Beach Resort y Barceló Punta Umbría Mar.

 

Desmantelada organización criminal dedicada al tráfico de armas de guerra

Artículo anterior

Planta Forestal para repoblación en Higuera de la Sierra

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia