El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha alertado de que la playa de Matalascañas necesita actuaciones “urgentes” de cara a la inminente temporada estival y no anuncios a largo plazo, “de los que no se saben realmente si se van a llegar a ejecutar”.
En este sentido, el dirigente socialista consideró una “burla” el anuncio en el BOE de la licitación para la redacción del proyecto de aportación de arena y mejora de los dispositivos de retención de la playa de Matalascañas.
Por otro lado, Ferrera criticó que el alcalde de Almonte esté satisfecho con esta actuación, porque “aportaciones de arena se ha hecho cada año con el Gobierno socialista y ha sido justamente desde que gobierna Rajoy cuando se han eliminado este tipo de inversiones para las actuaciones necesarias para el mantenimiento ordinario de la costa”.
Por todo ello, el también parlamentario andaluz calificó de “nuevo engaño”, haciendo alusión a la presentación del estudio inacabado, porque lo que realmente necesita la costa onubense son inversiones puntuales y adecuadas a cada zona.
Según el socialista, “no es el momento de anuncios a largo plazo sino de actuar y de dar respuesta al problema que hay”. “El PP intenta venderse de cara a la galería con anuncios que no son tales, ya que corresponden a acciones rutinarias, que se debe hacer cada temporada en el litoral y que el Gobierno central decidió eliminar”.
Por ello, Ferrera reivindicó al Ejecutivo de Rajoy “inversiones reales e inminentes” para preparar la playa para la próxima temporada. “Sin inversión no hay solución, esta es la única realidad”, apostilló.