El Partido Socialista de Bollullos ha reprochado “la dejadez y la indiferencia” del equipo de Gobierno al no presentar todavía los presupuestos municipales para este año. En esta línea, el secretario general del PSOE local, Rubén Rodríguez, criticó que el alcalde independiente, Francisco Díaz, muestre esa “despreocupación” por gobernar el municipio y “dé la espalda a los ciudadanos”.
El dirigente socialista local alertó del “desgobierno” que hay en el Ayuntamiento desde que está al frente Francisco Díaz y de las consecuencias económicas “graves” que puede ocasionar el hecho de “no tener unos presupuestos claros y reales”.
Según Rodríguez, “llevamos cuatro meses sin presupuestos y consideramos inconcebible que el alcalde disponga de unas cuentas claras para este año y poder dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”.
Asimismo, el también portavoz del Grupo Municipal Socialista denunció “la falta de previsión y la incompetencia” del equipo de Gobierno que “no se preocupa lo más mínimo por tener previsiones y planificación para atender las necesidades de los bollulleros”.
Por ello, Rubén Rodríguez exigió al primer edil que presente de manera “urgente” unas cuentas para este año, ya que se trata del documento anual más relevante para un ayuntamiento y que “es fundamental para el funcionamiento de un municipio”.
Del mismo modo, el dirigente socialista tildó la situación de “lamentable e insostenible”, al tiempo que aseguró que “este hecho demuestra la incapacidad de un equipo de Gobierno a la hora de encauzar una situación económica desastrosa que es la que se está viviendo en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado”.
Por otro lado, el socialista recriminó a Díaz que adeude tres nóminas a los trabajadores municipales, mientras el equipo de Gobierno con ocho concejales liberados (siete a través del ayuntamiento y uno a través de la empresa Bubulca) siguen “asegurando su sueldo a fin de mes”.