El Grupo Municipal Socialista de Escacena ha exigido al alcalde independiente, Eulogio Burrero, el arreglo “urgente” de la cámara frigorífica del mercado de abastos, ya que se encuentra en mal estado y provoca el deterioro de las mercancías de los propietarios de los puestos.
En esta línea, el portavoz de los socialistas, Justo Fernández, reclamó al equipo de Gobierno celeridad en un asunto “que es de vital importancia para las personas que cada día abren sus negocios en el mercado y que, en muchos casos, se ven obligados a trasladar los productos a sus instalaciones particulares”.
Según el socialista, “los detallistas llevan meses sufriendo este problema y el equipo de Gobierno no hace nada para solucionar un asunto que está causando importantes pérdidas económicas en los negocios de estas personas”.
Del mismo modo, Fernández recordó que el pasado año también sufrieron este mismo problema, como quedó de manifiesto en la reunión mantenida con los comerciantes. Además, incidió en que la Consejería de Sanidad, tras las distintas revisiones realizadas, ha instado al Ayuntamiento reparar dicha cámara, con el fin de cumplir con la reglamentación vigente.
Para el portavoz socialista, “no es de recibo que estos empresarios tengan pérdidas en sus negocios debido a la inacción del alcalde, que en lugar de trabajar por los vecinos y dar respuestas y soluciones a los problemas se dedica a mirar para otro lado”.
En este sentido, el dirigente socialista local pidió al primer edil una respuesta rápida a una situación que puede acarrear graves consecuencias si no se actúa y se arregla la cámara, además de comprometerse a crear un servicio de mantenimiento, tanto para la misma, como para el resto de las instalaciones del mercado.