El PSOE de Huelva ha subrayado el apoyo “expreso” a las empresas que apuestan por la transformación y comercialización de productos agroalimentarios. Así lo ha dejado patente el candidato número uno por la provincia al Senado, Amaro Huelva, en una visita realizada, junto a otros miembros de la candidatura socialista a las Cortes Generales, a la empresa Sánchez Recarte SL, destinada a la elaboración y envasado de nuevos productos hortofrutícolas, ubicada en el Parque Huelva Empresarial.
El candidato socialista a la Cámara Alta ha indicado que “desde nuestra posición vamos a ayudar y potenciar a todas aquellas empresas que aboguen por una línea de investigación, innovación y tecnología que den valor añadido a nuestros productos naturales y para que puedan también abrirse y posicionarse en los mercados más exigentes”.
En esta línea, Amaro Huelva les ha trasladado que “desde el Gobierno de Pedro Sánchez se apuesta, sin duda, por este tipo de industrias, porque forjan un futuro más prometedor a la producción agroalimentaria, que pasa por contar con una mayor capacidad de adaptación a los consumidores a través de la innovación, la digitalización de los procesos, el conocimiento, la sostenibilidad de los productos y las nuevas tecnologías. Solo así seremos más competitivos e incrementaremos la cuota de mercado”.
“De hecho –ha enfatizado- la mejor manera de abrirnos futuro en los mercados es ayudar a este tipo de empresas que dan valor añadido a una materia prima espléndida con la que se abren nuevas formas de negocios”.
Amaro Huelva ha elogiado el trabajo que realiza Sánchez Recarte SL que “pasa por hacer una segunda transformación de nuestros productos hortofrutícolas, como es la deshidratación de la misma fruta que producimos en los campos, la realización de zumos congelados, gominolas o bombones, todo ello de frutas naturales, tanto de frambuesas como de arándanos, entre otros”.
Los socialistas se han comprometido a ayudarles, e ir de la mano de ellos, tanto en el Congreso como en el Senado en todas aquellas acciones que les permitan abrirse a nuevos mercados y dar a conocer sus productos fuera de nuestras fronteras. Trabajar en mejorar la comercialización de los productos agroalimentarios es bueno para las empresas, pero también es bueno para situar a la provincia y al nombre de Huelva en un lugar privilegiado”.