El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado el compromiso y el diálogo del Gobierno andaluz que antes de 24 horas de conformarse ya se estaban tomando medidas a dos grandes problemas que hay en Andalucía, por un lado, la lucha contra el drama social que suponen los desahucios y, por otro lado, trabajar por el futuro de los jóvenes en Andalucía.
En esta línea, Ferrera incidió en que el anteproyecto de ley contra los desahucios en Andalucía que busca acabar con los abusos de las operaciones financieras relacionadas con las hipotecas y la adquisición de la vivienda, garantizar la protección de las personas afectadas, facilitar, en los casos que sean necesarios, la permanencia de las familias en sus viviendas, y asegurar que la ciudadanía tenga en todo momento los derechos que les corresponde.
Según el dirigente socialista, “este anteproyecto, con la ley de Función Social de la Vivienda, pone en evidencia que lo que nos importa de verdad es trabajar por y para las familias andaluzas”. “Una ley, que se encuentra temporalmente suspendida porque Rajoy la denunció”, añadió.
Pero, insistió Ferrera, “frente a las trabas que pone el Partido Popular en Andalucía vamos a seguir trabajando para evitar desahucios. Y vamos a intentar que el resto de grupos políticos se sumen a esta iniciativa”.
Del mismo modo, el secretario de Organización del PSOE de Huelva señaló que otro de los grandes compromisos del Gobierno andaluz son las becas para cursar el B1 y “de esta manera que todos los jóvenes tengan la mismas oportunidades para ampliar su formación universitaria y que nadie se quede en el camino por cuestiones económicas”.
Por último, Jesús Ferrera, agradeció a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que haya contado con una persona de Huelva y que conoce muy bien el medio ambiente como es José Fiscal para que esté al frente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio “porque lo deja en las mejores manos”.