La secretaria general del PSOE de Almonte, Rocío Espinosa, ha exigido a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que paralice de manera preventiva el derribo del Puente de la Canariega en la variante de El Rocío, “hasta que no se evalúe bien este proyecto porque la seguridad de los ciudadanos es lo primero”.
La dirigente socialista local ha incidido en que “no se trata de una cuestión arbitraria o de capricho, sino que existen antecedentes del caos que se forma en esa carretera cuando ha habido algún acontecimiento en la aldea, donde unas 30.000 personas pasan el fin de semana”.
Por este motivo, ha remarcado que “hay razones suficientes de seguridad que tendrán que tenerse en cuenta antes de tomar esta medida de derribar del puente, que podría producirse en las próximas semanas, y que forma parte de las obras de la variante de la A-483 por la parte de la Consejería de Fomento”.
Para los socialistas, hay una gran razón de peso, “ya que la seguridad de los ciudadanos es lo primero”. Por ello, han iniciado una recogida de firmas en el municipio y han registrado también una moción en el Ayuntamiento con el fin de que se inste a la Consejería de Fomento a paralizar, de manera cautelar, el derribo del puente.
Asimismo, en dicha moción, los socialistas exigen al alcalde del PP que “revise el Plan Local de Emergencia, ya que el Ayuntamiento tiene la obligación legal de prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo y de salvaguardar la seguridad de sus vecinos”.
Rocío Espinosa ha señalado que “si bien en estas obras, financiadas con fondos europeos, se ha tenido en cuenta el aspecto medioambiental, la seguridad de las personas es también es muy importante”.
Por último, la secretaria del PSOE en Almonte ha señalado que la travesía hasta Matalascañas “debe abrirse para que la aldea no solo cuente con una entrada y una salida”.