El PSOE de La Palma del Condado ha lamentado que ‘Juan Carlos lagares abandone el barco en plena tormenta’, tras anunciar su decisión de dejar la Alcaldía del municipio. La portavoz socialista en el Consistorio, Elena Ruiz, señaló que ‘Lagares deja al Ayuntamiento en una situación muy complicada, con más de once millones de euros de deuda con los bancos, los impuestos muy altos, los servicios públicos privatizados y sin servicio de bomberos al seguir fuera del Consorcio provincial’.
Para Ruiz, ‘estos 19 años en el Ayuntamiento han estado marcados por una total falta de transparencia y de Democracia, con tintes autoritarios que han dejado sin voz a la oposición en muchas ocasiones’. De hecho, el PSOE aún no ha recibido la notificación del Pleno Extraordinario donde el alcalde renunciará a su cargo, previsto para este sábado. Por eso, ‘esperamos que el futuro alcalde suponga un cambio en este sentido y que desde el PSOE podamos hacer nuestro trabajo sin ninguna traba ni impedimento’.
De este modo, la dirigente del PSOE deseó ‘suerte’ al hasta ahora alcalde ‘en esta nueva etapa y agradeció su trabajo al frente del Ayuntamiento’. También le ha pedido que luche por los intereses de los palmerinos’. ‘En su responsabilidad como diputado del PP, Juan Carlos Lagares tiene que trabajar por esta provincia y por su pueblo para que lleguen inversiones tan esperadas como el AVE que beneficiará a La Palma’.
Además, Elena Ruiz espera que la marcha de Lagares ‘no cree una mayor inestabilidad en el equipo de Gobierno, para que los ciudadanos no paguen las decisiones personales del alcalde’. ‘Mientras el PP se entretiene en sucesiones, el Partido Socialista sigue trabajando por todos los ciudadanos, para buscar soluciones a sus problemas’, añadió.
Por último, Elena Ruiz exigió al Partido Popular ‘que no se distraiga más y se ponga de una vez manos a la obra para trabajar por nuestros barrios y vecinos en estos dos años hasta las elecciones municipales donde estamos seguros de que La palma apostará por un cambio’.