El candidato al Senado por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra, y la número cuatro en las listas al congreso, Rocío Rodríguez, participaron el pasado viernes en un acto con simpatizantes y militantes de Valverde del Camino. El encuentro sirvió para dar a conocer las políticas en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género del partido socialista de cara a las próximas elecciones generales.
Según el PSOE en los últimos cuatro años, el gobierno del PP ha recortado un 22 % sólo en la lucha contra la violencia de género; un 33 % en políticas de Igualdad. Algo que ha impedido dotar de los medios y recursos necesarios a la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Tal como afirman los socialistas, hacen falta más recursos y sensibilización. Señalan que es necesario dirigir los esfuerzos a todos los segmentos de la enseñanza para fomentar la convivencia en igualdad y erradicar las conductas violentas.
En la hoja de ruta presentada por el PSOE en Valverde se contempla aumentar las medidas de apoyo a las víctimas, con una asistencia integral, así como medidas procesales que impongan sanciones más duras a aquellos que comentan violencia de género.