El Grupo Socialista de Valverde ha logrado que el pleno municipal apruebe por unanimidad una moción del PSOE que pedía que los vecinos de Puerto Blanco y Los Campillos tengan agua potable en las mismas condiciones económicas de que los de Los Pinos.
En esta línea, la portavoz socialista, Carmen Castilla recordó que en la anterior etapa del gobierno socialista los vecinos de la zona de Los Pinos realizaron una aportación a la obra que realizó Giahsa. Por ello, ‘queremos que los residentes de Puerto Blanco y Los Campillos ahora no tengan que abonar una cifra superior al haberse privatizado el servicio del agua en el municipio’.
Del mismo modo, Carmen Castilla pidió al Partido Popular que ‘realice esta actuación con las mismas condiciones económicas para todos porque los ciudadanos de Valverde han de tener los mismos derechos’. Además, ‘con la ejecución de las obras daría cumplimiento a uno de los puntos del programa electoral de la alcaldesa del PP, Loles López’.
En este sentido, Carmen Castilla remarcó que ‘desde el PSOE no se entiende la razón por la que a la alcaldesa le cuesta tanto trabajo aprobar una moción como ésta, que benéfica a muchos vecinos’. Por ello, al socialista pidió a la regidora valverdeña que se atuviera a la realidad.
Finalmente, -concluyó la portavoz socialista- ‘el PP quiso introducir dos transaccionales que no fueron aceptadas por el PSOE. Una, que las condiciones económicas fueran las mismas paras los vecinos siempre y cuando lo permitieran las circunstancias, que fue rechazada por no asegurar la igualdad de condiciones; y la segunda que se hiciera sin desvíos de fondos y pagando siempre, que no aportaba nada nuevo porque en todo momento ha de ajustarse a la Ley, según los socialistas’.