Los cuatro concejales del PSOE y dos del PP en el Ayuntamiento de Cumbres Mayores se han unido con la intención de desbancar al hasta ahora alcalde, José Félix Delgado (Ciudadanos), con la presentación de una moción de censura, que en principio tiene un defecto de forma, por lo que no ha podido ser registrada.
El primer edil, en conversación telefónica con esta Redacción, no acierta a entender los motivos reales para la presentación de dicha moción.
Y es que los firmantes le acusan de «falta de iniciativa y de proyecto», «incapacidad» para la gestión, y «estancamiento» de los órganos de gobierno local.
Sin embargo, Delgado asegura que la población «se siente muy contenta» con su labor al frente del Ayuntamiento serrano, por lo que muestra su extrañeza con quienes han firmado la petición de la moción, para la que proponen una alcaldesa.
Como ejemplo de su gestión, recuerda que a su llegada se encontraban las arcas municipales con 230.000 euros y ahora tienen más de 700.000.
En las pasadas elecciones locales de 2023, el PSOE fue la lista más votada con cuatro ediles, que junto al que consiguió el regidor suman mayoría absoluta.
El resto del respaldo en las urnas lo consiguió el PP con tres concejales, uno de los cuales se ha desmarcado de la moción, y otro escaño fue a parar a la agrupación Por Nuestro Pueblo (PNP)
Cumbres Mayores, según indica el último censo, tiene una población de poco más de 2.020 habitantes y es una de las localidades con más atractivo turístico del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.