La temporada de David de Miranda en Europa finalizaba el pasado 23 de agosto. Aunque desde su entorno eran optimistas por que saliera “algo de última hora”. Y así ha sido. La justicia se ha hecho paso a través de la vía de la sustitución. Almería, Bayona y Linares son las nuevas fechas para el de Trigueros.
Cuando parecía que la temporada había acabado para David de Miranda, llega Almería. Y pasaron cosas como esta…
El diestro triguereño entró en el cartel sustituyendo a Morante de la Puebla. Compartió tarde junto a los espadas Juan Ortega y Fortes, ambos sin posibilidad de trofeos.
Una tarde en la que, una vez más, puso a la plaza en pie. Supo darle el juego necesario a cada toro, muy desiguales cada uno en la faena. Dos orejas de mérito en el primero, y oreja tras una leve petición de segunda en el segundo astado de la tarde para el onubense.
Pero la racha de David de Miranda es imparable. El nivel de este torero se ha consolidado por completo en esta temporada que, a priori, acabó el pasado 23 de agosto, pero finalmente se extenderá por la vía de la sustitución.
De tener el calendario en blanco a tener una apretada agenda para estos días. Además del triunfo de ayer en Almería, tiene por delante la corrida Goyesca Azul de Bayona, en Francia, esta misma tarde, sustituyendo a Roca Rey; mañana pisará el albero de Linares, Jaén, en sustitución de Morante de la Puebla; y el domingo volverá a su pueblo de Trigueros, siendo el encargado de dar el ‘chupinazo’ de las Fiestas Taurinas Tradicionales.
David de Miranda ya suma 14 puertas grandes en 18 festejos durante esta temporada.