El limpiador del colegio El Punta de Bella Vista, en Aljaraque, que fue detenido a mitad del mes de noviembre por presuntos abusos sexuales continuados a menores y de elaboración de pornografía infantil, ha sido puesto en libertad después de acordarlo la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.
La medida decreta la libertad provisional de esta persona, tres meses después de que ingresara en prisión -comunicada y sin fianza- tras prestar declaración en sede judicial.
La juez le ha impuesto la obligación de comparecer ante el juzgado y ante el órgano judicial que en su día conozca la causa todos los miércoles de cada semana y de poner inmediatamente en conocimiento del juzgado cuantos cambios de domicilio verifique. Además, establece la retirada de pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.
Fue la denuncia de unos padres la que motivó el inicio de las investigaciones entorno a esta persona que había sido contratada por varios meses por el Ayuntamiento de Aljaraque para desarrollar tareas de limpieza de uno de los centros del municipio al término del horario escolar. Así, cinco familias de niñas de seis años de edad que relataron que, durante las horas de comedor, una persona les había sometido a tocamientos en sus partes íntimas.