Este lunes, el Ayuntamiento de Punta Umbría firmaba ante notario, con representantes de la cooperativa Enebrales Senior SCA, la escritura solemne de una parcela que acogerá un proyecto que combina una residencia de mayores con un núcleo de viviendas colaborativas o cohousing senior.
Se trata de una concesión administrativa por 75 años de la parcela de equipamiento número 2 del Sapu 3 y 4, situada detrás del centro comercial Puntaalmenara.
El presidente de Enebrales Senior SCA, agradeció al Ayuntamiento que se haya volcado con ellos, consiguiendo que el proyecto tome forma. A partir de esta firma, aseguró que afrontan “con muchas ganas empezar la obra» y que empiecen a funcionar lo antes posible.
El notario Rafael Toledo Muñoz-Cobo elevó a escritura pública esta concesión, en la que dijo a los nuevos propietarios sentirse orgulloso en calidad de puntaumbrieño, por haber elegido Punta Umbría como «lugar soñado para realizar este proyecto”.
En concreto, en esta parcela se proyecta un núcleo de 48 unidades habitacionales, junto a un edificio para la asistencia propia de una residencia de mayores. Los usuarios de ambos espacios compartirán la zona de comedor, piscinas de rehabilitación, área de talleres y salas de fisioterapia, entre otros.
Tras finalizar el procedimiento administrativo, el próximo paso será la colocación de la primera piedra para iniciar las obras de construcción de este proyecto.