El próximo 1 de mayo se celebrará uno de los días grandes de Punta Umbría con la peregrinación y el comienzo de las fiestas y la Romería de la Santa Cruz.
Tras dos años de ausencia, los puntaumbrieños y puntaumbrieñas disfrutarán de unos de los momentos más especiales del año con el inicio de su romería y la búsqueda del Santo Madero al recinto romero de La Norieta.
La peregrinación del 1 de mayo supondrá el pistoletazo de salida a unas fiestas que se alargarán hasta el 16 de ese mismo mes.
La salida será desde la ermita de la Santa Cruz, situada en la plaza Joaquín Guisado Vides a las 9.30 horas. Tras la presentación de su estandarte a las distintas hermandades, la comitiva hará su recorrido por el pueblo para desembocar en el campo y realizar la peregrinación.
El simpecado y los primeros carros está previsto que lleguen al recinto romero pasadas las 13.30 horas. Tras la jornada festiva y de convivencia en La Norieta, los romeros y romeras regresarán a Punta Umbría con la Santa Cruz a las 18.00 horas, estando prevista su llegada a las 21.30 horas.