El próximo 14 de agosto se disputará, en el campo de fútbol del complejo deportivo José Hernández Albarracín de Punta Umbría, el Trofeo del Carmen, con el que se recupera esta seña de identidad del pueblo que se perdió hace más de 30 años. Un trofeo que se jugaba en las barriadas cuando llegaba la Feria de Agosto.
Se trata de un partido solidario que enfrentará a los veteranos del CD Punta Umbría con artistas de renombre como Arcángel, a beneficio de la asociación local Rumbo Fijo. Las entradas tienen un precio de 2 euros y hay también fila cero. El partido será a las 20.00 horas. El artista puso de manifiesto su deseo de “devolver a la sociedad», al público, lo mucho que de ellos recibe, con el añadido de hacerlo en su tierra, en Punta Umbría, lugar en el que reside.
Jesús Pizarro, representante de CD Punta Umbría, señalaba que llevaban “mucho tiempo persiguiendo esta iniciativa”, agradeciendo a todos los colaboradores “su aportación por hacerla realidad”.
Por último, Cristo Fernández, presidenta Asociación Rumbo Fijo, dio las gracias por la celebración de este trofeo “a beneficio de los 20 chavales mayores» a los que quieren dar calidad de vida llenándola con actividades, en referencia a los usuarios de la asociación que preside.
Una nueva edición que apunta a ser un éxito ya que Punta Umbría es solidaria y la ocasión lo merece.