¡Queremos nuestro cole! Así ha protestado la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Carmen, de La Palma del Condado, ante la medida de La Junta de Andalucía, que ha comenzado con el proceso de supresión de la unidad de infantil en este centro. Una medida que finalmente supondrá la eliminación de una línea educativa. Para el gobierno andaluz, la reducción de la natalidad ha provocado que haya menos alumnos en los centros y que, por consiguiente, dice el ente autonómico, sobren plazas. Circunstancia que ha provocado la asignación de otro centro para unos 20 alumnados, que supuestamente son los afectados por este proceso. Ante esto, la comunidad educativa ha decidido tomar medidas y pedir una solución al problema.
Una medida que, además afecta directamente al conjunto de profesores que enseñan en la unidad infantil. Tanto es así, que la Junta ya ha reclamado al centro la lista de esos docentes. Por eso, desde la Unidad Sindical Obrera piden la reubicación de los afectados como la mejor alternativa.
Desde el centro no dejan de tranquilizar a padres, madres y profesores afectados y les insisten en que podrán encontrar una solución. Ellos, por su parte, ya han comenzado a movilizarse y no piensan parar hasta frenar lo que consideran como una gran injusticia. Hoy todos, han dejado claro que ahora y siempre ¡quieren su cole!