Llega el mes de julio y poco a poco vemos cómo diversas instalaciones van reabriendo sus puertas en nuestra comarca. La biblioteca municipal Manuel Siurot es una de ellas.
«Nuevamente la biblioteca abre sus puertas. Durante este periodo de confinamiento y Estado de Alarma, la biblioteca ha estrado prestando un servicio telemático, solamente abierto para aquellos usuarios que tenían la necesidad de préstamo de libros y el lunes retomamos casi de forma virtual todas las incidencias de actuaciones que realizamos en la biblioteca», ha explicado el concejal de Educación, Carlos Soriano.
Tras casi 100 días cerrada, esta instalación abre de nueve de la mañana a una y media y de cuatro y media a ocho de la tarde.
«Hasta 10 personas podrán usar la sala de lectura o de estudio. También contamos con el servicio habitual de préstamos y la consulta de cualquier material o cualquier documento que se encuentre en la biblioteca», ha explicado Soriano.
Algunos documentos deben ser consultados in situ. Además, por el momento algunas áreas de la biblioteca permanecerán cerradas a la espera de la evolución de la pandemia del coronavirus.