¿Se te ocurre un sitio mejor donde disfrutar del flamenco que en El Rocío? A nosotros no. Y a los alumnos del cuarto curso de convivencia flamenca tampoco. El 30 de julio arranca la cuarta edición de este curso, que va a congregar a una veintena de personas en torno a este arte, Patrimonio de la Humanidad, donde la guitarra será protagonista.
Una semana entera, en una casa señorial de la aldea almonteña, hablando de flamenco y sintiéndolo muy de cerca. Alumnos y profesores podrán compartir estos días que no serán solo de aprendizaje, sino también de experiencias y buenos ratos. Porque, al final, a todos les une una cosa: el amor por este arte tan nuestro y las ganas de conocerlo mejor.
Además de aprender cómo tocar la guitarra para acompañar al cante y al baile, todas las noches habrá una visita especial, la de un artista consagrado que les contará su experiencia. El curso va a durar cinco días y tiene un precio único de 500 euros, en los que se incluyen también la estancia y la comida en pensión completa.