La provincia de Huelva sigue soñando despierta con el ascenso del Recreativo de Huelva y tenía ganas de volver a tener momentos de unión y alegría con los héroes del ascenso. El Decano está en Primera Federación y sus aficionados recibieron al equipo junto a las autoridades en una recepción institucional para el recuerdo. Cánticos, risas y mucha felicidad celebrando la vuelta del equipo más antiguo del país a la tercera categoría del fútbol español. El Decano, más vivo que nunca.
Jugadores ovacionados tuvieron la oportunidad de bailar y saltar de alegría con los suyos. Hubo ovación para cada uno y palabras de cada futbolista con el micro desde el balcón de la Casa Colón, Un lugar emblemático en la historia del Decano. Rubén Gálvez llevó la batuta de la animación con un Sergio Chinchilla muy divertido y un Mbaye, autor del gol en las semifinales ante la segoviana, volvió a ser protagonista y uno de los más queridos en esta temporada por la afición.
Aplausos y reconocimiento para todos. Abel Gómez, Alejo, cuerpo técnico al completo y otro día más que los onubenses no olvidarán.
Un Alejo, que quiere seguir en Huelva tras su segundo ascenso. Sonrisa en el rostro de cada onubense presente en la Casa Colón. Gabriel Cruz, alcalde en funciones, rebosaba de alegría y hablaba de seguir apoyando al equipo gobierne quien gobierne.
Y de alcalde en funciones, a futura alcaldesa de la ciudad. Pilar Miranda, que tomará posesión del gobierno municipal, y a su vez del recre, este sábado, también hablaba de la emoción y de los nervios que se vivieron el domingo para conseguir el ascenso.
Ya llegarán los tiempos del cambio, mientras, el abuelo del fútbol español y toda su gente, sigue de resaca emocional celebrando que el Decano está más vivo que nunca.
Las bromas no cesaron y la fiesta continuó con los jugadores firmando autógrafos a los más pequeños. El ascenso de la juventud, el ascenso de una nueva generación de jóvenes donde la recremanía se esta activando. El ascenso de toda una provincia. Huelva y Recre, siempre de la mano.