El fuerte temporal de agua y viento que ha asolado los campamentos saharauis en los últimos días ha dejado a un gran número de refugiados sin hogar y sin previsiones. Un panorama desolador y sin precedentes en esta comunidad. Por ello, toda ayuda es poca para intentar facilitarles la vida después de una catástrofe así. En esta línea de colaboración, la Federación Andaluza de Ayuda al Pueblo Saharaui ha adelantado su tradicional caravana por la paz y ha dispuesto un camión de 20 mil kilos para recoger ropa y alimentos. En concreto, la Asociación Futuro para el Sáhara, de Bollullos del Condado, ha habilitado la Casa de la Cultura para acoger esta acción durante hoy y mañana.
No será una recogida aislada en este municipio sino que la campaña se extenderá por toda la provincia, donde se distribuyen unas 11 asociaciones. Y es la que necesidad es imperiosa para los afectados porque a ellos no les queda nada y sus casas se caen.
Desde Diputación Provincial también se han puesto manos a la obra para colaborar en todo lo posible con esta más que loable causa solidaria.