Llega el momento de la verdad y a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, tanto Recreativo de Huelva como San Roque de Lepe no están salvados del descenso de categoría y necesitan cuanto antes sumar los puntos necesarios para estar fuera de todo peligro.
El Recreativo a día de hoy es el que mejor lo tiene de los dos, ya que es décimo tercero en la tabla con 40 puntos, dos por encima de la zona de descenso con doce todavía por disputarse. Al Decano le resta cursar visita al líder de la categoría, el Murcia, este sábado y al San Roque en la penúltima jornada de liga, mientras que recibirá la visita del Melilla y Linares, ambos rivales directos por el descenso. Como mínimo, el conjunto albiazul necesitaría de cuatro a cinco puntos para asegurarse la permanencia, ya que hasta ocho equipos están implicados en sólo cuatro puntos de diferencia, por lo que todo está muy abierto a día de hoy.
Por su parte, el San Roque de Lepe lo tiene mucho más difícil para permanecer en Segunda B, ya que no depende de sí mismo para lograr la salvación. Es penúltimo en la tabla con 33 puntos, a cinco de la zona de promoción y seis de la permanencia y necesita ganar los cuatro partidos que le restan ante UCAM y Recreativo en casa y Jaén y Cartagena fuera y esperar que fallen de tres a cuatro equipos que lo anteceden para obrar un milagro deportivo en el que todavía creen en Lepe. De momento para este próximo sábado, tanto Recreativo como San Roque afrontan dos difíciles encuentros ante el primero y segundo clasificado de la tabla y serios aspirantes de ascenso a Segunda, como son el Murcia y el UCAM.