La nueva dirección ejecutiva de Giahsa ha decidido prescindir de la figura de gerente en dicha empresa pública dentro de la reestructuración iniciada, que persigue lograr una mayor optimización de la entidad. Por ello, según ha podido saber Huelva Hoy a través de fuentes solventes, Juan Ignacio Tomico, quien hasta ahora ha estado al frente de dicha gerencia, deja de pertenecer a Giahsa.
De forma temporal, será el nuevo director ejecutivo, Santiago Ponce, quien asumirá las funciones del citado gerente. Las fuentes consultadas destacan la «buena sintonía» que ha habido entre Tomico y Ponce desde la toma de posesión de la nueva dirección en dicha empresa.
Dentro de la nueva visión estratégica de Giahsa, Ponce anunció que cobraría casi un 30% menos que su antecedor, mientras que las retribuciones a consejeros han pasado de 88.000 a 35.000 euros. Giahsa pertenece a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), presidida en esta nueva etapa por el alcalde de Villalba del Alcor, Diego del Toro.