CulturaNoticia

Reflexión y esperanza en el último tramo de la Semana Santa en el Condado

0

El programa cofrade del Condado, Entrecalle, arrancó el Miércoles Santo rebosante de oraciones por parte de los fieles de las distintas Hermandades con las que tuvimos oportunidad de conversar.
Nos desplazamos hasta Almonte con la Hermandad del Cautivo, seguidamente de la cita en Valverde con los Blancos, además estuvimos en Bollullos con la Hermandad de La Columna y vivimos los Vía Crucis de los Nazarenos de Niebla y Manzanilla.

Siguiendo en el orden de la semana, el Jueves Santo, primer día del Triduo Pascual de la Pasión pulsamos los sentimientos en Hinojos, Bollullos y Escacena con las cofradías de la Vera-Cruz, también asistimos al encuentro del Cristo de Burgos en Chucena, Gran Poder de Paterna, Almonte y Lucena y asistimos a la Hermandad de Nazarenos de Bonares para comprobar como viven este día.

Para poner broche de oro a esta Semana Santa, de nuevo atípica, culminamos el Viernes Santo de luto visitando a las Hermandades del Santo Entierro de Escacena, Paterna, La Palma y Bollullos, conocimos más sobre la cofradía de la Soledad de Hinojos, así como de la Hermandad de los Negros de Valverde y también acompañamos en esta jornada a la Hermandad de Nazarenos de Bonares.

‘Historias para contar’ el programa que da voz a los jóvenes de La Palma

Artículo anterior

Parada a Raya muestra al detalle en que consiste la técnica centrada

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura