En el marco de la celebración de la XXIII Feria del Caballo, el municipio anfitrión continúa en su premisa de impulsar al talento local y homenajear a la cultura predominante en la localidad como lo es la ecuestre, donde destacan a nivel provincial de la mano de la II Exhibición Cartaya a la Vaquera.
Un evento que debutó durante la pasada edición y caló entre el público asistente, vecinos de la villa de Cartaya y de municipios colindantes, y desde el equipo de gobierno tienen el objetivo de que se mantenga como una de las actividades que componen la Feria del Caballo.
Cartaya a la Vaquera hará las delicias de los amantes del mundo del caballo con la participación de 8 binomios (jinete y caballo) donde predomina la participación de jinetes y comentaristas cartayeros que mostrarán el nivel en esta disciplina que es santo y seña de la localidad, encontrándose entre los participantes locales Miguel Zambrano, Carlos Cordero, Pablo Ramírez Jr, Mario Trastallino, José Tonejo, David Díaz, Rafael Ramos y Fabio.
Este sábado 15 de febrero, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo II Exhibición Cartaya a la Vaquera, para la cual desde el consistorio hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se emplacen a apoyar a los participantes.