Cuatro pescadores españoles han sido rescatados esta noche frente a la costa del Algarve portugués tras haberse hundido la embarcación en la que viajaban.
El Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Lisboa dio aviso a La Armada, tras la llamada de la GNR a las 23:10 horas por el hundimiento de un pesquero.
Según indican, alertaban de que la embarcación «Praia Monte Gordo» se estaba hundiendo con cuatro tripulantes a bordo, aproximadamente a 7 millas náuticas, equivalente a 13 kilómetros al sur de Olhão.
En coordinación con el capitán del Puerto de Olhão, se activaron el buque de la Armada NRP Cassiopeia y el buque de la Estación de Salvamento de Olhão.
Asimismo, alertaron a varios pesqueros que se encontraban cerca de la embarcación naufragada. Finalmente, el pesquero «Costasul», que era el que más próximo se encontraba a los náufragos, fue quien realizó el rescate de los cuatro tripulantes.
Al llegar a tierra, los españoles naufragados fueron auxiliados por el INEM, aunque se encontraban en buen estado de salud.