Preocupación en la comarca del condado por un robo que se produjo la semana pasada en la sede del Grupo León en La Palma. Una banda de encapuchados asaltó en cuatro minutos el lugar y robaron efectos valorados en más de 20.000 euros.
Eran las 4:24 horas de la madruga del miércoles 30 de enero cuando una furgoneta aparcó en el lateral del establecimiento. Se bajaron dos hombres encapuchados. Uno con un pico y otro con un martillo “de grandes dimensiones” y empezaron a golpear la luna de seguridad, de 20 milímetros de grosor. Al percatarse de que no podían perforarla, los atracadores optaron por arrancarla.
Cortaron todas las cuerdas de las que colgaban jamones. Además, se llevaron cañas de lomo, quesos y dos cajas registradoras, la del propio supermercado y la del mesón anexo. En total, la cuantía del botín asciende a más de 20.000 euros.
Manuel Endrina, gerente Grupo El León, ha explicado a Condavisión que otro de los asaltantes, el tercero, causó además destrozos en una de las cámaras de seguridad lanzándole piedras. El cuarto se quedó al volante, vigilando.
Lo hicieron todo en apenas 4 minutos y huyeron. Solo 3 minutos después, llegó la Guardia Civil tras el aviso de un trabajador del hostal situado en la planta de arriba, que también perteneciente al grupo.
Se cree que los asaltantes conocían el local y que pueden pertenecer a una banda organizada por el modus operandi, pues “fue todo rapidísimo y actuaron con enorme efectividad”.
La zona estratégica del establecimiento, en el polígono Industrial La Dehesa Boyal, entre Bollullos y La Palma a solo unos metros de la A-49 hace que haya sido blanco de más de un robo, al igual que otras empresas de la misma zona industrial.
Arreglando aún los destrozos causados, los trabajadores de esta empresa intentan volver a la normalidad buscando cómo reforzar la seguridad para evitar ser asaltados de nuevo.