La exconcejal de El Rocío en el Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles (PSOE), realizó durante la pasada legislatura casi 33.000 kilómetros en coche oficial, lo que costó a las arcas municipales más de 6.600 euros.
¿A dónde ha ido? Es la pregunta que algunos se hacen tras conocer la sorprendente cantidad de kilómetros que realizó, pese a que la distancia entre Almonte y El Rocío es de solo quince kilómetros.
En concreto, Robles, según ha podido saber esta Redacción de fuentes solventes, realizó un total de 32.960 kilómetros, con lo que ha demostrado ser una “viajera incansable”.
Las fuentes consultadas apuntan que mientras que los ciudadanos deben ajustar sus presupuestos, a Robles parece que no le ha afectado el aumento del precio la gasolina.
¿Son realmente deberes oficiales esta suma considerable de kilómetros y euros? ¿Qué beneficios reales aportó esto a Almonte, El Rocío y Matalascañas?
La magnitud de los gastos son “preocupantes y la distancia recorrida en kilómetros se traduce en una distancia aún mayor entre la exconcejala y la confianza de los vecinos que ahora conocen esta información”.
Por eso, “es hora de que los políticos rindan cuentas, prioricen los intereses del pueblo y demuestren que están dispuestos a servir a sus vecinos de manera transparente y responsable”.