Tan solo cuatro onubenses lucharán por ascender de categoría en las próximas semanas en Tercera División y Segunda División B. Después de haber militando en varios conjuntos de la provincia en Primera Andaluza, Higor Rocha recaló en el CD San Roque de Lepe en la temporada 2015-16, equipo del cual se despidió el pasado verano para recalar en una Peña Deportiva del Grupo I de Segunda División B que ha terminado cuarta en la campaña interrumpida por el COVID-19. El capitalino ha anotado ocho goles y jugado 20 partidos.
Para volver a ver onubenses luchar por ascender tenemos que bajar de categoría y fijarnos en el Betis Deportivo de Tercera División y UD Alzira. En el primer filial de los verdiblancos militan Daniel Rebollo y Roberto Rodríguez, más conocido por se segundo apellido: ‘Abreu’.
El primero, cancerbero de 20 años natal de Lepe, ha jugado esta campaña 13 partidos, llegado a ser convocado con el primer equipo en varias ocasiones la pasada temporada, donde contó para la Europa League. El iniciarse con el primer plantel también lo comparte Abreu, atacante que cuenta con 20 años de edad y es natal de Villablanca. El mediocampista ya debutó en la 2018-19 con el primer equipo del Betis en varios amistosos, aunque donde destaca su trayectoria es en el Betis Deportivo, entidad donde lleva cinco tantos en 20 encuentros. Abreu y Rebollo tienen contrato con el Betis hasta el 2022.
Por último, también hay que destacar a un viejo conocido de la afición sanroquista y un trotamundos del fútbol. José Domínguez, defensa central de 28 años natural de Lepe que milita en el UD Alzira. El futbolista ha terminado segundo en club valenciano del grupo VI y luchará por ascender a la categoría de bronce.