Rociana del Condado apoyará la Proposición de Ley presentada en el Parlamento de Andalucía para la mejora de la ordenación de las zonas de regadío en la Corona Norte de Doñana.
Así lo ha aprobado el arco plenario en la sesión ordinaria celebrada este jueves, contando con el voto favorable de las tres fuerzas políticas. Una cuestión que, eso sí, no ha estado exenta de polémica, ya que el Partido Socialista ha querido añadir una enmienda transaccional que no ha sido aceptada por el Grupo Popular.
Por su parte, otro de los puntos que ha generado incertidumbre, y que ha tenido que ser aplazado en su aprobación o desestimación hasta el próximo pleno es la propuesta de alcaldía sobre una moción presentada por Ciudadanos en mayo de 2020, ya que, entre las medidas de apoyo a los comercios, se apostaba por la retirada de tributos, teniendo como sostén legal el estado de alarma, una situación que ya no existe.
Entre otras cuestiones, el pleno también ha aprobado la reducción salarial de un concejal por incompatibilidad, así como el reglamento de segunda actividad de los miembros de la Policía Local.