El Ayuntamiento de Rociana ha lanzado una campaña en redes sociales para potenciar el consumo local como forma de reactivar la economía.
«Hemos empezado a hacer una serie de medidas y de acciones a favor del comercio local que creo que ahora mismo es un sector prioritario, de los más afectados por esta pandemia y que ha sufrido mucho en este tiempo con el cierre y el cese de la actividad», ha explicado Diego Pichardo, alcalde de Rociana.
«Sin atascos, sin prisas y muy cerca» es el lema de esta campaña que ha comenzado con el objetivo de reactivar la economía con el comercio de proximidad.
Carteles de «guardar la distancia», «mantener al menos un metro de separación» nos recuerdan en el mercado que la situación aún está lejos de volver a la normalidad pero que poco a poco vamos recobrando una mayor libertad de movimientos.
«Creo que ahora mismo los comerciantes y empresarios de Rociana tienen que sentir el aliento de las administraciones, y sobre todo de la administración local que es la más cercana», ha explicado Pichardo.
Además, el ayuntamiento ha mantenido reuniones con el sector de la hostelería para regular la apertura con las restricciones de aforo, insistiendo mucho en facilitar y ampliar los metros de terraza para que pudieran tener unos beneficios acordes con las limitaciones impuestas.