El alcalde de Rociana Diego Pichardo ha inaugurado esta mañana el tanatorio de la localidad. En el acto de inauguración, Pichardo ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y Francisco Jesús Rodríguez Morales, gerente del grupo La Paz, empresa ejecutora de la obra.
La construcción del tanatorio ha contado con trabajadores y proveedores que en su mayoría han sido de la localidad, una petición que Diego Pichardo había trasladado a la empresa ejecutora. El alcalde rocianero ha resaltado en la inauguración la importancia de este tipo de inversiones para crear empleo y cubrir las necesidades de los ciudadanos: «Yo creo que se ha quedado un edificio muy bonito, la gente del pueblo lo va a agradecer. Creo enormemente que hay que seguir apostando por inversiones y trabajos como estos porque hay que darle servicios a los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida».
En total, han sido más de dos años y medio de espera para finalizar el centro, tras colocarse en diciembre de 2012 la primera piedra. En los últimos meses se han agilizado las obras, que han contado con una inversión aproximadamente de 1.125.000 euros. En cuanto a las instalaciones, el centro cuenta con dos habitaciones, una sala de incineración, un columbario religioso, una capilla, un vestíbulo, una zona de descanso y una autocafetería.
De este modo, Ignacio Caraballo ha felicitado al pueblo de Rociana por disponer de este centro y ha querido señalar la disposición ejercida por la Mancomunidad de Desarrollo para apoyar la construcción del tanatorio: «Los recursos que están poniendo los grupos de desarrollo en esta comarca y en el resto de comarcas de la provincia para asentar a los vecinos al territorio, para tener servicios, para que no haya unos vecinos de primera y otros de segunda, para que tengamos estas instalaciones al mismo nivel que tienen los vecinos de Huelva capital o que tienen en Sevilla es impagable. Creo que ronda los 250.000 euros aproximadamente lo que ha dado el grupo de desarrollo, y bien dado está».
Tras la inauguración, el centro ha sido puesto en marcha, cubriéndose así uno de los servicios más demandados en el municipio en los últimos años.