El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rociana ha organizado una campaña de concienciación contra las drogas para los escolares de 3º y 4º de la ESO del IES Virgen del Socorro con la intención de enseñarles que el alcohol y el tabaco, a pesar de su amplia aceptación en la sociedad, son destructivas. Para ello, dos actrices se han disfrazado de estas drogas legales y han comenzado una batalla entre ellas para ver quién es mejor de las dos, una batalla que ha finalizado con la conclusión de que ambas, en realidad, son malas.
La concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Socorro Reyes, explica que ha sido una actividad “bastante dinámica” y con la que los escolares se han divertido mucho”.”Es una forma de llegar mejor a los jóvenes, los cuales están recibiendo constantemente mensajes de aceptación de estas drogas legales, por lo que, a veces, es difícil convencerlos de los peligros que encierran su consumo”, señala Reyes.
Esta actividad de prevención comunitaria está enmarcada dentro del programa `Ciudades ante las Drogas´ que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía par actividades de concienciación y prevención de las drogas en los menores. A lo largo de todo el año hay preparadas más actividades similares con este fin.
A esta iniciativa, que ha finalizado con una ronda de preguntas para los escolares, han asistido los concejales Socorro Reyes, María Bort, Rubén Picón y la técnica de prevención, Ángela Padilla. Las actrices encargadas han sido Ángela Beltrán y Lourdes Herrera, de la compañía `Te animas?´.