Las bondades de Rociana son numerosas y maravillosas, pero si de algo presume este municipio del Condado es de su colectivo juvenil. En concreto, de sus numerosos corresponsales juveniles.
Se trata de una figura del Instituto Andaluz de la Juventud que tiene el papel de llevar a cabo de forma voluntaria y responsable, la dedicación de parte de su tiempo libre a dinamizar e informar a otros jóvenes y de apoyar en las actividades organizadas en el municipio en relación al colectivo.
El bagaje de la concejalía unida al colectivo es extensa, como prueba de ello, en el año 2018 Rociana con su proyecto ‘Voz del Corresponsal Juvenil’ optó a la capital de la información juvenil, llegando a la final junto con la localidad malagueña de Marbella, quién finalmente se alzó campeona.
En la tarea del feed-back con los jóvenes rocianeros, surgió la inquietud de realizar un taller enfocado al arte urbano con el objeto de fomentar el aspecto artístico, ligado a las reivindicaciones sociales que supone muchas veces la expresión artística del grafitti. Durante dos jornadas llevarán a cabo a través de los spray aquellos que participen del taller, el lema y logo de los corresponsales juveniles locales.