La Feria iliplense de Tosantos constituye una cita obligada en el calendario de los vecinos del condado. Cuatro ferias en una que se pueden disfrutar desde la festividad de Todos los santos, que se conmemora el próximo 1 de noviembre, hasta el domingo 4. Este año, la principal novedad es la reincorporación del Castillo, que gestiona una empresa privada, al contexto de la Feria Franca Medieval.
Además del mercadillo medieval tematizado, el Ayuntamiento ha encargado a un grupo de animación de la localidad las representaciones y ha organizado durante los meses previos un taller de corte y confección medieval para animar a los vecinos a participar activamente.
No obstante el acto más significativo tendrá lugar el viernes 2 de noviembre. El consistorio, en un acto simbólico, hará entrega de las llaves de la ciudad al Ayuntamiento del vecino pueblo de Rociana.
El acto tendrá lugar en la puerta del Socorro a las seis de la tarde y a continuación se llevará a cabo una representación que conmemora el 750 aniversario de la Toma de Niebla, que se celebra durante estos nueve meses hasta febrero del próximo año.
Otro de los grandes atractivos de esta feria es Exponiebla, el gran escaparate comercial de la localidad que estará abierto desde el miércoles 31 y que supone una de las apuestas más decididas del Equipo de Gobierno.
Junto a la Feria Franca Medieval y Exponiebla, los visitantes también encontrarán la feria de productos tradicionales, conocida como ‘Feria de los Peros’ y la feria ganadera.