Rociana del Condado ha presentado hoy su programación con motivo de la feria de agosto en honor a su patrón San Bartolomé Apóstol. El ayuntamiento de la localidad ha diseñado un amplio programa de actividades para todos los públicos y para todas las edades. Del 21 al 25 de agosto, Rociana del Condado se viste de gala para celebrar su feria, que tendrá el día 24 su día grande con la procesión del patrón por las calles de la localidad. El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, el alcalde de Rociana del Condado, Paco Pérez, y su concejal de Festejos, Alejandro Hernández, han presentado la programación de esta feria que este año está dedicada al vino.
El presidente de la Diputación ha pedido a los rocianeros y rocianeras que “disfruten de sus fiestas con la ilusión y el orgullo con el que, año tras año, lo hacen y mantengan vivas las señas de identidad de su localidad”. Ya que con ello, ha añadido Toscano, “están contribuyendo a incrementar la riqueza cultural de esta provincia. Y en este objetivo, siempre van a encontrar el apoyo y la colaboración de la Diputación de Huelva, que está firmemente comprometida en preservar y difundir las tradiciones y la cultura de todos los municipios que conforman esta provincia”.
Por su parte, el alcalde de Rociana del Condado ha recordado que este próximo sábado, día 17, habrá fiesta pre-feria dedicada a los años 80 y 90, mientras que la feria se iniciará el miércoles, día 21, con la inauguración del alumbrado con fuegos artificiales y la actuación musical de La Húngara. El jueves el turno musical será para la Orquesta ‘Salvador Gallardo’ y Les Castizos, mientras que el viernes actuarán Las Chicas de la Farándula. El sábado, día 24, llegará a Rociana del Condado Keen Levy y el domingo cerrará las actuaciones musicales Salvador García Pitu. Además, después de las actuaciones musicales, diferentes Djs locales y nacionales continuarán amenizando las noches de feria.
Entre las novedades de este año figuran un servicio de ludoteca para que los más pequeños también tengan su espacio de diversión mientras los adultos disfrutan con tranquilidad; un horario de música (de 22:00 a 23:00 horas) para quienes desean disfrutar de la feria en un ambiente más tranquilo y accesible para todos; y el domingo de feria un precio reducido en las atracciones, que pasará de 3’5 euros a 2’5. Asimismo, y como ha señalado el primer edil, también “hemos instalado este año una rampa de acceso al recinto ferial para que todas las personas puedan entrar en la Feria atravesando la portada”.
Este año, ha manifestado Paco Pérez, “la feria está dedicada al vino. Protagonista de nuestra historia y también de nuestro día a día. Un sello de calidad que define a Rociana y que gracias a esos caldos que tan bien se trabajan en nuestros campos y bodegas han posicionado a Rociana como un referente de la excelencia vinícola en el mundo”.
Por último, el alcalde se ha referido al cartel anunciador de las fiestas, obra de Verónica Sánchez, quien ha resultado ganadora del concurso al que se presentaron un total de nueve artistas.