Desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, Rociana del Condado se ha convertido en el centro de interés provincial gracias a su gran Feria Agroganadera y Comercial comarca de Doñana. Una cita que ha cumplido su décimo cumpleaños, en esta edición, y que ha ofertado multitud de actividades, exhibiciones… Y una cita que ha conmemorado a los 14 municipios que componen la comarca.
El sector ganadero ha estado representado en la carpa de exhibiciones. Una carpa en la que se ha podido disfrutar, desde el viernes por la tarde, y hasta el mismo domingo, con las modalidades de doma vaquera y escuela clásica. Pero no sólo esto, ya que también han tenido lugar pruebas de rastreo y caza con razas como las del podenco o maneto.
En concreto, el sábado por la mañana, y en la modalidad de cachorros, tuvo lugar la séptima prueba de rastreo y caza de podenco y maneto.
Ya el domingo por la mañana, las cuatro ruedas hicieron su aparición en el recinto ferial, con la décima concentración de vehículos clásicos. Una muestra que contó con alrededor de 60 coches y 6 clubes.
Alrededor de 20.000 metros cuadrados de recinto, donde también han estado presentes un total de 78 stands comerciales, con una pantalla en la que se podía disfrutar, en directo, con las exhibiciones ecuestres.
Y además de todo lo anterior, la segunda feria gastroturística enoberry ha presumido del denominado como turismo de sensaciones. Con el predominio de los frutos rojos y el maridaje de los vinos de la tierra, berrypeques, berrycocktel, gastroberry y berrytrucks.
Y especial interés han tenido los más pequeños del lugar.
Una vez más, y ya cuentan 10, Rociana se ha convertido en el centro de interés de la provincia.