Por séptimo año consecutivo, la Palma del Condado vuelve a ser sede de la Duatlón Cross Ciudad de la Palma. Esta prueba, organizada por el Club Deportivo Correcaminos de la Palma y el ayuntamiento de la localidad, atrae cada año a más y más participantes, consolidándose como un referente deportivo.
El concejal de Deportes de la Palma del Condado se ha mostrado «contento y satisfecho» por la acogida de esta «jornada muy bonita de deporte» donde el principal «hándicap» ha sido el viento.
Se trata de la primera prueba del Circuito Provincial 2020 de Huelva, y se ha repartido en 6 kilómetros a pie, un recorrido de 19 kilómetros en bicicleta, y otros tres kilómetros finales de carrera. En total, 28 kilómetros que comenzaban en la mañana del domingo en el recinto ferial.
Los corredores Rocío Espada y Miguel Ángel Contreras han sido los mejores clasificados de la prueba general.
Para Alberto Millán, miembro del Club Deportivo Correcaminos y director deportivo de la prueba, desde la organización están muy contentos por las climatología. «Esta prueba siempre ha estado marcada por las inclemencias meteorológicas y por fin tenemos un día bueno», ha comentado satisfecho.
Este año, además, la duatlón cross ciudad de la Palma ha contado con una categoría de relevos, masculino y mixto, para incrementar la participación de los deportistas y aumentar el atractivo de esta prueba.
En total, más de 110 participantes repartidos en 6 categorías se han dado cita en esta prueba que ya está consolidada dentro del calendario provincial.