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Rocío Maestre hace un balance muy positivo de las II Jornadas de Discapacidad

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La delegada en Huelva de la Fundación Tau, Rocío Maestre, ha hecho un balance muy positivo de las II Jornadas de Discapacidad, que la entidad ha celebrado esta semana en distintos espacios de Huelva, como el Centro de la Comunicación Jesús Hermida y el auditorio del Centro Social Gota de Leche.

Un encuentro que ha sido posible gracias a empresas y asociaciones como Aguas de Huelva, Toyota, Asociación de la prensa de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, Colegio Profesional de Trabajo Social, Puerto de Huelva, Centro de la Comunicación Jesús Hermida, Fundación Atlantic Copper, ONCE, Universidad de Huelva y Junta de Andalucía.

Rocío Maestre ha querido agradecer, en su nombre y en el del presidente de la Fundación, Rafael Pozo, “a toda la sociedad onubense el inmenso apoyo que nos ha vuelto a dar, que, al final, es apoyo que reciben las personas con discapacidad, que son las destinatarias de todo nuestro trabajo, de todos nuestros desvelos y todas nuestras gestiones”.

Ha recordado que unas jornadas de la importancia de las organizadas en Huelva se preparan con meses de antelación, pero “cuando comienzan, se olvidan todos los días de tensión y las innumerables gestiones realizadas, y se vive con mucha satisfacción que todo va saliendo bien, y que todos los espacios donde se organizan las actividades se llenen a rebosar”.

De cara a la edición de 2023, la tercera, Rocío Maestre ya ha pensado en algunas de las ideas a desarrollar, “sobre todo porque toda la gente que ha participado este año se ha ofrecido a ser parte de la edición próxima”, de modo que “cuando pasen unas semanas nos pondremos a pensar en qué planteamos, y esperamos que sea de nuevo un éxito”.

Lo que parece claro es que se puede apostar por la II edición del Certamen de Relatos Cortos Creativos sobre Discapacidad de Huelva y Provincia, que en su primera experiencia ha recibido este año casi 2.000 obras, “de modo que ha quedado demostrado que es un tema que motiva a los alumnos de Secundaria para escribir, que al final son la cantera de la igualdad, los futuros ciudadanos que tienen que pelear por seguir haciendo que las capacidades diferentes de las personas nunca sean discapacidades”.

 

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