El Teatro España de La Palma acogía el pasado 2 de mayo el cuadragésimo tercer Pregón del Rocío de la localidad. Un pregón enmarcado en el programa de cultos preparatorios de la romería entre los que también se incluía el triduo celebrado en la Iglesia Parroquial desde el viernes 1 al domingo 3 de mayo.
La gaita y el tamboril de Antonio Pichardo dieron paso al presentador, Guillermo Alameda, quien tuvo emotivas palabras hacia la pregonera Rocío Prieto.
Tras las palabras de Guillermo y escuchar de nuevo el tamboril, tomaba la palabra la pregonera, quien antes de comenzar pidió al párroco de la localidad, Francisco Martín, su bención. Fue su alocución yn pregón lleno de viviencias familiares y personales con una gran carga emocional y sentimental en el que Rocío aludió una y otra vez a encomendarse a la Blanca Paloma.
Un pregón en su mayoría en prosa en el que esta peregrina palmerina repasó cada uno de los momentos que componen la romería del Rocío. Entre aplausos, el canto de la salve puso fin a este pregón tras el cual la filial de La Palma del Condado cuenta las horas para iniciar su camino hacia la aldea.