NoticiaProvincia

Rodrigo Sánchez Haro se reúne con los Grupos de Desarrollo Rural de Huelva en Isla Cristina

0

Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha estado en la provincia de Huelva, en concreto Lepe e Isla Cristina. El motivo de la visita ha sido estar con especialistas del sector pesquero principalmente, y con representantes políticos, para compartir y abordar temas que puedan afrontar los problemas que giran actualmente en este ámbito. En definitiva, la reunión ha girado en torno a la solución de la situación del sector.

A las 9:30 horas, Sánchez Haro estuvo en las instalaciones de la empresa Pescatún Isleña y a las 10:30 en Unión Salazonera Isleña (USISA) en Isla Cristina. Durante ambas visitas, el consejero conoció en primera persona la manera de trabajar las dos empresas dedicadas a los productos del mar.

Y ya después se desplazó hasta el Centro Tecnológico de la Pesca Garum, donde se ha reunido con las cofradías de pescadores y armadores de Isla Cristina y los pescadores de Punta Umbría.
Sánchez Haro ha recalcado en la visita que desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, apoyan este sector y apuestan por la innovación.

El consejero también ha destacado que se van a mantener una constante comunicación con todos los colectivos que tengan competencias en este sector para conocer las carencias y dar soluciones.
En este marco, ha reconocido el consejero, hay “más de 500 líneas de ayuda que van a poder llevar ese dinero al desarrollo rural de Andalucía para lograr asentar la población en nuestro territorio”.

Huelva estará presente en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Artículo anterior

Ciudadanos pide la comparecencia de Fiscal en el Parlamento tras la oleada de incendios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia