El ex alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, será nombrado con toda probabilidad en las próximas horas nuevo delegado de de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Huelva tras la dimisión de Antonia Montemayor Rodríguez, quien ha permanecido unos dos meses en el cargo.
Rodríguez Castillo, que fue despojado del bastón de mando de la Alcaldía tras las pasadas elecciones municipales por el PP, ejerce en la actualidad también como vicesecretario general del PSOE de Huelva.
Licenciado en Derecho y abogado de profesión, es además miembro del Comité Director del PSOE-A desde noviembre de 2013. De igual modo, figura como secretario general del PSOE en localidad fronteriza desde el año 2001. Nacido en Ayamonte el 7 de enero de 1971, está afiliado a dicha formación desde 1999.
Desde los pasados comicios locales, se ha venido rumoreando sobre la posibilidad de que fuese situado al frente de alguna de las delegaciones de la Junta.
Mientras tanto, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha agradecido la labor desempeñada por Antonia Montemayor Rodríguez en estos meses al frente de la Delegación, a la que llegó tras su nombramiento a principios del mes de agosto. Del mismo modo, ha mostrado su respeto por esta decisión “de carácter personal”.