La vigilancia del cumplimiento de la normativa del Estado de Alarma es una de las cuestiones que más esfuerzo ha requerido por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El Ayuntamiento de Bollullos puso en marcha para reforzar esta vigilancia un sistema de control aéreo mediante drones.
«Nos ha servido para ser contundentes en ese aspecto, para ser más eficaces, más eficientes, y concretar las acciones de vigilancia en aquellos sitios donde la gente estaba poniendo un poco de problema», ha explicado el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez.
Este sistema de vigilancia estaría reforzando las tareas de la Policía Local. Hasta el momento han sido utilizados, según Rodríguez, para comprobar las salidas en estos primeros días que han vuelto a salir los niños a la calle y para controlar dos zonas concretas del pueblo un poco más conflictivas.
[«Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos. La policía está haciendo un trabajo encomiable en ese aspecto. Pueden quedarse tranquilos que no se van a realizar grabaciones en propiedades privadas ni muchísimo menos esa es la intención», ha comunicado el alcalde.
Una vigilancia que tiene como objetivo hacer cumplir los preceptos del Estado de Alarma en la vía pública. La infracción de esta normativa puede acarrear severas multas económicas.