La diputada nacional socialista Rosa Aguilar ha señalado que “cada persona tiene que pensar que las elecciones europeas son también nuestras porque en Europa se juega gran parte de nuestro futuro y el futuro tenemos que ganarlo y conquistarlo votando al Partido Socialista, que es el que garantiza ese cambio radical que necesitamos”. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un reparto de material informativo en el mercadillo de Almonte junto a la secretaria general del PSOE local, Rocío Espinosa y la parlamentaria andaluza Rocío Rodríguez, entre otros dirigentes socialistas.
Según Aguilar, “el cambio que perseguimos en Europa pasa por un pacto por el empleo a nivel europeo para que, de verdad, se haga realidad la política del crecimiento y el empleo digno y con derechos que nos permita tener una vida de calidad; para ello, proponemos un plan de 21 mil millones de euros para empleo joven”.
En este sentido, la diputada socialista recordó que el 56% de los jóvenes que están en paro tienen que ver como se abre una puerta a la esperanza de obtener un puesto de trabajo y oportunidades para ellos.
También, subrayó el compromiso del impulso a la agricultura, que genera en Andalucía 22 millones de jornales, y “sabemos que en esta comunidad se nos ha castigado con los fondos de la PAC, y muchos agricultores y ganaderos se van a ver afectados por ese recortazo que Cañete ha dado a la agricultura andaluza, y que perdamos 417 millones de euros”. Y en esta línea, defendió el compromiso firme del Partido Socialista con la agricultura, la ganadería y los productos esenciales de hoy porque son una fuente de generación de energía.
Del mismo modo, Rosa Aguilar hizo hincapié en que “el estado del bienestar, la sanidad, la educación, los servicios sociales y las personas dependientes tienen que tener la respuesta que realmente merecen y de ello depende nuestro voto. La derecha nos ha traído recortes, más paros, pérdidas de derechos y de oportunidades y esto tenemos que cambiarlo, por eso, el día 25 tenemos un reto”, apuntó.
Por su parte, Rocío Espinosa destacó la importancia de acudir a las urnas el día 25 de mayo para exigir un Gobierno en Europa que defienda a las personas, que recupere el estado de bienestar, desde Andalucía podemos hacerlo y desde Almonte cada uno de nosotros podemos cambiar nuestro futuro, porque la derecha nos está quitando y recortando derechos que teníamos consolidados”.